«Espacios fragmentados», nueva exposición en la sala David Puentes

La Fundación de Cultura Andaluza inaugura el próximo lunes 14 de octubre a las 20:30 horas, en su sala de exposiciones David Puentes (C/ Salmedina, 3), la muestra «Espacios fragmentados».
Esta exposición, en colaboración con la facultad de Bellas Artes de Sevilla, reúne a seis profesores del departamento de escultura de BBAA con seis de sus antiguos alumnos, y se engloba en el programa cultural de esta casa «El maestro y sus alumnos».
Alberto Germán, José Antonio Aguilar Galea, Raquel Barrionuevo Pérez, Enrique Caetano, Rafael Martín Hernández y Laura Nogaledo, con sus alumnos, Inés López Morilla, Alexis Acuña Papic, Ralitsa Hristova Stoilova, Daniel Yeray Morcillo Aparicio, Lucía Pérez Ramírez y Ceci Pica, firman las 12 obras que componen la muestra.
«Espacios fragmentados», como explica Mª Antonia Blanco Arroyo, «es una propuesta escultórica que desafía a la visión humana e interpela a pensar el espacio más allá de su lógica natural, situándonos en los límites de la representación y en una constante dualidad. Entre la geometría y lo orgánico, el vacío y la densidad, la construcción y la deconstrucción, o la figuración y la abstracción; se establece pues un diálogo dinámico y revitalizante a través de un conjunto de obras que traspasan las fronteras de lo puramente escultórico, para proponernos un lenguaje vivo y lleno de matices, un lenguaje versátil y en sintonía con el enfoque multidisciplinar que prevalece en la investigación artística actual».
Espacio y forma se dan la mano «para mostrarnos un mundo fragmentado que se descompone, se expande, se contrae, o se invierte, para presentarnos formas concretas pero indeterminadas que precisan de una mirada atenta y participativa del espectador para ser completadas. Se nos propone así construcciones inconclusas que requieren de nuestra percepción e imaginación para ser constituidas. Estas obras nos hacen tomar conciencia de cómo, a pesar de vivir en espacios concretos, nuestra realidad se vuelve cada vez menos concreta y más evanescente. Una sociedad en la que el devenir de la transformación del mundo nos conduce por caminos cada vez menos tangibles».
La exposición podrá visitarse hasta el 8 de noviembre, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.
